martes, 17 de febrero de 2009

Ilha do Mel (Capítulo 2)

18 de febrero de 2009

ILHA DO MEL (CAPÍTULO 2)

Mar de Fora

A mi gusto, la playa más bella de Ilha do Mel. De arenas muy blancas, tanto, que si el sol está fuerte encandila. Además, muy amplias, es grande la distancia hasta el mar, algo poco típico de las playas brasileras. El color del mar, como en toda la isla, es verdoso, aunque se pueden ver los pies con el agua hasta las rodillas. La temperatura del agua es bastante cálida, lo que compensa quizás, la falta de transparencia. Para coronar el paisaje, los morros estarán a nuestras espaldas y hacia los costados si se mira al océano.

Además, es una playa muy extensa. Si se desea, se puede caminar hasta no tener a nadie cerca. No obstante, la gente se suele reunir en un punto ya que allí es donde están los guardavidas, quienes recomiendan firmemente meterse al mar en los lugares que ellos delimitan para su custodia. Al ser una playa que da al mar abierto, las olas suelen ser fuertes y si uno se distrae se puede encontrar cada vez más adentro del agua.


Para llegar a Mar de Fora, sólo se deben caminar menos de 10 minutos desde encantadas, a través de "trilhas" (caminos) debidamente señalizadas. Un consejo: llevar sombrilla (casi todas las posadas tienen y las ofrecen sin cargo a sus huéspoedes) o carpa ya que el sol pega fuerte y no hay sombra "natural".

En esta playa hay una sola posada, en la cual se pueden comprar bebidas y alimentos.




Las fotos fueron tomadas por Jesica Rozen y por mí en enero de 2009.

5 comentarios:

Magdalena dijo...

Saben algo de San Pablo y sus hoteles, me gustaria ir a vacacionar alli!!! Esa ciudad es fantastica y muy cosmopolita. Por favor asesoren mis cuestiones descriptas mas arriba, gracias

Miguel dijo...

Que lindo lugar, como extraño el agua de aquella zona! y los verdes del paisaje! Magdalena con mis amigos hemos ido un año San Pablo, la noche de ese lugar no tiene comparación! Dejo un buscador de hoteles que es excelente quizas te sirva...www.hotelscombined.es

KC dijo...

Magdalena, en San Pablo sólo estuve de paso, y no pasé ninguna noche allí. Igualmente dejamos abiertos los comentarios para quien nos pueda suministrar algunos datos.

Andrea dijo...

Magdalena San Pablo es una ciudad de negocios ampliamente pero hay cosas para hacer, sobre todo si te gusta salir de compras ya que tiene hasta 50shoppings, muchas ferias de artesanias, galerias de arte y muchisimas calles de comercio. También hay muchas opciones en cuanto a los shows y espectáculos. Brasil es un encanto y San Pablo no es la excepcion. Yo la pase muy bonito alli!

Magdalena dijo...

Gracias por la informacion de todos, Miguel el buscador fantastico y muy practico. Me encanto lo de los shoping (50, guauu!!) esa informacion no se la voy a contar a mi esposo, no va a querer ir, jajaja. Un beso