sábado, 31 de octubre de 2009

Ilha do Mel (Capítulo 5)

Praia de Fora

Una playa muy linda, como su nombre lo indica, da hacia al mar sin ninguna isla ni parte que se le interponga hacia al océano. El agua es más transparente que sus vecinas, Praias da Fortaleza, do Istmo y do Farol.

Es similar a la playa Mar de Fora, pero sólo tiene un 10 5 de su tamaño. Con oleaje más fuerte, es donde más se practica surf, al menos de lo que vi.

Es a mi gusto la segunda playa más linda, detrás de Mar de Fora, pero cuanta con la ventaja de estar en el "centro" (por decirlo de alguna manera) de Nova Brasilia.


Fortaleza Nossa Senhora dos Prazeres

Si no se accede en barco, se puede ir a la Fortaleza a través de la playa, caminando 4 kilómetros en un poco más de una hora desde el faro de Brasilia.


El fuerte fue contruido a finales del siglo XVIII para proteger el oro que los portugueses había encontrado en Paraná.

Al entrar por la playa, a un lado se accede a los antiguos calabozos y en frente, donde dormían los soldados. Son cuartos amplios, húmedos y vacíos. Al avanzar por el pasillos de la entrada, a la izquierda hay una rampa por la que se accede a la parte superior de la fortaleza, donde todavía hay varios cañones antiguos, además de una hermosa vista panorámica de Ilha do Mel y de su vecina Ilha das Peças. Es un lindo lugar para sacar fotos.

También desde la fortaleza, y lugo de una intensa subida por el morro de unos 20 minutos, se accede a un mirador, vecino de construcciones militares de principios del siglo XX, con cañones más modernos y especies de trincheras de piedra.


Leer Cómo llegar a Ilha do Mel
Leer Ilha do Mel (Capítulo 1)
Leer Ilha do Mel (Capítulo 2)
Leer Ilha do Mel (Capítulo 3)



Las fotos de este posteo fueron tomadas por Jesica Rozen y por mí en enero de 2009.

domingo, 25 de octubre de 2009

Ilha do mel (Capítulo 4)

Praia da Fortaleza, Praia do Istmo y Praia do Farol
Son tres playas que no están divididas físicamente, son una "u" enorme de arenas blancas y mar sin olas (tanto que parece una laguna). El agua es cálida, no muy transparente (lo que es constante en la isla) pero es interesante porque parece una gran pileta por la quietud y la poca profundidad.
Es tan extenso el espacio aquí que se tiene la arena para uno solo, y el vecino más próximo puede estar a cientos de metros de distancia.
El sol, sumado a la ausencia de vegetación de altura, hace indispensable contar con una sombrilla.


Farol das Conchas

Faro al que se accede subiendo un morro de poca atura, aunque su ascenso -por escaleras de piedra - se hace un poco dificultoso si tocó un día de sol.
En el ascenso se obtiene una hermosa vista de las Praias da fortaleza, do Istmo, do farol y de Fora.
En el trayecto tuvimos la suerte de ver una iguana de importante tamaño que comía una papa frita que se le había caído a un niño.






Las fotos de este posteo fueron tomadas por Jesica Rozen y por mí en enero de 2009.