sábado, 13 de febrero de 2010

Caracas (Capítulo 2)

Sábado 13 de febrero de 2010

Para recorrer Caracas (en algo más de un día y medio) seguí los consejos de un amigo que vive en Venezuela. La elección de lugares es algo caprichosa, así que quizás falten los lugares "típicos", pero yo disfruté mucho del viaje.

El medio de transporte que elegí es el Metro (subterráneo). En varios blogs había leído que era una buena opción para moverse por esta capital, y lo comprobé. Es una red bastante amplia y es fácil moverse y realizar combinaciones, tiene aire acondicionado, los vagones son bastante modernos, pero, eso sí, suele haber bastantes pasajeros.


Salí desde la Estación Altamira, en la parte Este de la Ciudad. Desde allí, hicimos unas 6 Estaciones en esa misma línea hasta Bellas Artes. Allí hay varias cosas para recorrer, un par de galerías de arte (recuerdo una de la interesante editorial "El perro y la rana"), un mercado bastante grande de ropa alentado por el Gobierno de algo así como "desrrollo económico popular", el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Bellas Artes.

A estos dos últimos se accede caminado una cuadra larga, siguiendo la dirección del Metro, en dirección contraria al tránsito. Quedan unos enfrente del otro. El Museo de Bellas Artes es muy lindo, muy cuidado, con muestras interesantes (cuando fuimos nosotros había pinturas cubistas y surrealistas de artistas latinoamericanos). Siguiendo el camino entre los dos museos, hay un enorme parque que caminamos (unos 15 o 20 minutos) hasta la Universidad Central de Venezuela (UCV). Un verdadero monstruo, enorme, maravilloso, con todas las facultades en su interior. Una verdaera ciudad universitaria. Con un aire más cercano a las universidades privadas de Argentina, y quizás demasiado "correcta" para alguien que disfrutó de la Universidad de Buenos Aires, es un recorrido digno de hacerse. Hasta hay lugares para comer algo de comida cercana a la casera (tan difícil de conseguir cuando uno está de viaje y no dispone de una cocina, ya hablaré de esto en una entrada sobre viajes, comidas y vegetarianismo) y parques internos en los que se puede tirar la espalda contra el pasto y disfrutar de la gran cantidad de árboles del lugar (acción que no pocos estudiantes hacen).


Desde allí retornamos a Altamira, tomamos el Metro en la Estación Ciudad Universitaria, y luego de una combinación (creo que fue con la Línea 1) y tres estaciones.


En la próxima entrega, un recorrido por Sabana Grande (una peatonal bastante grande) y un paseo de artesanos medio escondido, salvador para encontrar souvenirs y regalos.


No hay comentarios: