domingo, 27 de diciembre de 2009

Bombinhas (Capítulo 4)

Domingo 27 de diciembre


En nuestro último día en Bombinhas, un amigo nos llevó en auto a recorrer las playas que por cuestión de tiempo no conocíamos, aquí un breve repaso:



Mariscal


Se encuentra al lado de 4 Ilhas, similar a ésta, pero mucho más extensa y recta. De mar abierto, muchas olas, arenas claras, y con menos gente que en Bombinhas.


Hay opciones para comer en la playa y baños químicos, también servicio de guardavidas que delimitan los espacios seguros para meterse al mar, por lo movido de sus aguas, y llaman la atención de quien no cumple las normas.


Es una linda playa, igual de angosta que las otras de la región.


Tainha


De difícil acceso (no sé si se puede ir de otra manera que no sea en auto) es una playa pequeña de unos 150 metros muy bonita. Se encuantra cercada por morros que avanzan bastante hacia el mar. Tiene olas importantes. Es un lugar muy tranquilo, con muy pocas casas, pero que seguramente no seguirá así en el futuro ya que hay muchas construcciones iniciadas.



Zimbros


Es una playa de pescadores, con casas construidas sobre la playa (el "patio" de las casas es la playa). Es bastante extensa, de un kilómetro de largo aproximadamente.


El mar no es celeste como en Bombinhas pero es igual de calmo. Parece haber bastante oferta para alquilar casas, aunque no se de precios.


Mirador Museo


En el camino que conecta Mariscal con Tainha (de ripio, angosto, complicado, pero con vistas espectaculares en las que se puede observar hasta tres playas a la vez), se llega a unos miradores a los que se accede por R$1. La entrada además permite acceder a un modestísimo museo con animales embalsamados (monos, pingüinos, tortugas), insectos (tarántulas, mariposas, escarabajos), huesos de ballenas y delfines. También hay elementos encontrados en el mar.


Leer Bombinhas (Capítulo 1)

Leer Bombinhas (Capítulo 2)

Leer Bombinhas (Capítulo 3)

Leer Bomninhas (Capítulo 4)

Leer Precios en Bombinhas (Capítulo 5)


Ir al posteo más reciente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea