lunes, 31 de enero de 2011

Parque Nacional Morrocoy – Chichiriviche (Capítulo 3) – Venezuela

Ahora sí, el encanto natural del lugar. Desde Chichi (también desde Tucacas) parten lanchas hacia los paradisíacos cayos. Esto tiene su propia lógica, obvio. Hay que dirigirse al malecón donde hay casetas en las que se contratan las lanchas. Éstas admiten hasta entre 7 o 9 personas y los precios se reparten entre los ocupantes de las mismas. Cada cayo tiene su precio, por ejemplo, el cayo “estrella” es Cayo Sombrero que sale BF$300. El precio se puede pelear por lo que varía mucho lo que se paga de un día al otro. A su vez, hay otros lancheros que los “oficiales” de las casillas llaman “piratas” que ofrecen insistentemente sus servicios. El servicio consta del viaje de ida y vuelta, y los cayos más cercanos son Cayo Muerto y Cayo Sal, en los que el viaje dura 5 minutos, o puede durar 40 minutos hasta Cayo Sombrero. Se pacta la hora de vuelta, que oscila entre las 16 y las 17 ya que luego el sol cae. Conviene lograr pagar a la vuelta, así nos evitamos la posible confusión de que te dejen olvidado en un cayo, aunque esto es bastante difícil de conseguir.


Otro detalle es que el oleaje por momentos es muy intenso, y las personas con temor al agua no la van a pasar muy bien en el trayecto. Aunque para mi punto de vista, el premio de las playas lo valen.

Cayo Muerto

Como lo principal del lugar es el día y sus cayos, y a las 17 horas ya es tiempo de regresar, conviene arrancar para las playas a las 9 o a las 10 a más tardar. Luego del ritual de comprar fiambre, pan, bebidas y frutas para cargar la heladerita (en las posadas te prestan) infaltable para el día de playa, se avanza hacia el ritual de conseguir la lancha más barata posible. Entre los cayos más conocidos, los precios son: Muerto BF$100, Peraza BF$140, Sal BF$140, y Sombrero BF$300. Hay que recordar que los precios son por lancha completa, por lo que el pasaje individual se abarata si aumentan los pasajeros.

Al cayo más cercano desde Chichi, Cayo Muerto, nos salió BF$30 a cada uno.

Este cayo es muy bonito. El agua es transparente, turquesa a lo lejos. El agua, cálida. Tiene palmeras que brindan una agradable sombra. Tiene un pequeño restaurante para comprar cosas, o pedir comida y te la llevan hasta donde estés en la playa. Además de la belleza lo mejor del cayo es que al ser cercano, la navegación es corta y a esto se suma que es el más económico para ir.

Continúa la próxima.

Leer Cómo llegar a Chichiriviche (Capítulo 1) – Venezuela
Leer Chichiriviche (Capítulo 2) – Venezuela
Leer Parque Nacional Morrocoy – Chichiriviche (Capítulo 3) – Venezuela
Ir al posteo más reciente

1 comentario:

juan camilo dijo...

Hola, gracias por la información. Tu sabes si se puede acampar en cayo sombrero o en cualquier otro cayo?