Luego de pelear el precio, conseguimos junto a otra pareja que quería ir a este cayo, que nos lleven por BF$30 por persona.
Cuando luego de unos 7 minutos de navegación llegamos a Peraza, éramos sólo 4 personas en todo el cayo. ESte lugar, que se encuentra al lado de Cayo Muerto, parece una mini isla circular, de unos 500 metros de perímetro (medido totalmente a ojo). Sus aguas son totalmente transparentes, como es la costubre en este lugar.
Quizás la contra de este cayo (si se es excesivamente exigente) es que está rodeado de rocas u corales, y hace que sean pocos los lugares en que la arena baje en forma de playa y forme "piletas" como sí hay en otros cayos (igualmente existen en Peraza estos lugares, pero no abundan).
Es lindo recorrer rápidamente todo el cayo, con toda su belleza y su pequeñez. Metidos en el agua, tiramos migas de pan al agua y peces pequeños y otros no tanto, se acercaban a comer.
A pesar de los detalles antes mencionados, la tranquilidad de estar prácticamente solos, en un mar templado y transparente es impagable.
La próxima, Cayo Sombrero, la estrella del lugar.
Leer Cómo llegar a Chichiriviche (Capítulo 1) – Venezuela
Leer Chichiriviche (Capítulo 2) – Venezuela
Leer Parque Nacional Morrocoy – Chichiriviche (Capítulo 3) – Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario