jueves, 2 de octubre de 2008

ILHA GRANDE - BRASIL

Situada en la Región Sudeste, en el Municipio de Angra dos Reis del Estado de Rio de Janeiro, Ilha Grande es uno de los lugares más bellos del mundo. Esta isla tropical cuenta con 106 playas para todos los gustos, de arenas blancas, con olas para hacer surf, arenas doradas con mar calmo y cálido con peces de colores pasando entre las piernas, lugares para bucear y observar la fauna marina y los corales. En fin, esta isla lo tiene todo.

A 125 km de Río de Janeiro, se puede llegar desde dicha ciudad en bus, y del igual forma desde Sao Paulo, en un bus de 6 hs a Angra dos Reis, un simpático pueblo de pescadores, del que se puede tomar barcos hacia la isla a la que se llegará luego de navegar1.30 hs por un mar calmo y transparente por unos 20 reales (Existe un transporte más barato, pero los horarios no son muy flexibles, y no suele coincidir con los horarios de llegada a la ciudad, desde aquí recomiendo rápidamente embarcarse y partir rumbo a la isla ya que cada minuto en este lugar paradisíaco vale oro).




La mayoría de las posadas se ubican en la Ensenada de Abraao, lugar para tirar anclas y a partir de allí, cada día elegir un destino para recorrer la isla.
Si bien Abraao tiene una bella playa, el agua está un poco sucia debido a que dicho lugar llegan todas las embarcaciones. A unos 5 minutos a pie (igualmente sólo están permitidos 3 vehículos que son de la fuerza pública) está la playa más cercana que se denomina "Praia Preta" (que significa Playaa negra) que su arena está mezclada de granos negros, no es la más linda (aunque supera a muchísimas otras del mundo) per queda cerca. Ya a 15 minutos de caminata -por los morros entre la vegetación o la otra opción son las lanchas taxi - se encuentra Ensenada de las Palmas con agua transparente, cálida y tranquila.



La playa imperdible es Lopes Mendez, que da al Atlántico y son 3 kilómetros de arena fina y blanca. Hay que sumar que en todas las playas vamos a convivir con peces, cangrejos y otros miles de seres que se entrecruzan entre nuestros pies. Para llegar hasta aquí se puede caminar 3 horas o bien tomar un barco que por aproximadamente 20 reales te deja a 20 minutos de caminata.




Además, no se pueden dejar de hacer las excursiones que se publicitan masivamente apenas se pone un pie en la isla, en las que se parte en barco y se van haciendo paradas para hacer snorkel, para a comer en playas desiertas y llenas de leyendas.

Si tenías dudas acerca de ir o no a Ilha Grande,lo explicitado hasta aquí responde tus iquietudes. ¡Buen viaje!

2 comentarios:

Hoteles en Sao Paulo dijo...

Se ve bastante bien Ilha Grande, cualquier parte de Brasil es interesante visitarla.

gabriel dijo...

hola jorge te aocrdas donde te hospedaste en ilha grande y si explicas un poco mas como hiciste el viaje. si te quedaste en rio o fuiste directo a angra
gracias
saludos