lunes, 14 de febrero de 2011

Chichiriviche (Capítulo 5) - Venezuela

Luego de casi media hora de saltos en la lanchita, y luego de haber conseguido bajarle el precio de BF$300 a BF$200 para 5 personas, llegamos al lugar más bello de Chichi.

Varias veces escuchamos en tonada local decir "En el Caribe tú lo tienes tóo" (todo), y esto es verdad en Cayo Sombrero. Agua tuequesa a lo lejos, transparente de cerca, cálida, arenas blancas, palmeras... todo.


En baja temporada (por ejemplo enero, cuando fuimos nosotros), los días de semana permiten disfrutar de este lugar con muy poca gente alrededor. Los fines de semana hay bastante más gente.

Recomiendo cruzar el cayo desde donde te deja la lancha (100 metros), que es donde la playa es más linda. Luego, pueden caminar hacia la derecha (mirando hacia el mar) y luego de cruzar un pequeño manglar se van a encontrar con una pileta natural de agua muy cálida, con unos 50 centímetros de profundidad, donde sólo queda sentarse y disfrutar.

Sombrero es ideal para hacer snorkel por la transparencia del agua y la variedad de la fauna marina.

Los días de semana, hay un localcito que vende agua y gaseosa, los fines de semana, hay muchos vendedores ambulantes vendiendo de todo, desde "servicios de restaurante" que te llevan la comida hasta la playa, venta de frascos con pulpo, langostas, pescados, y todas cosas que como vegetariano no comí. A mí me parece imprescindible, llevar la heladerita cargada con bastante agua mineral (esto es válido para todos los cayos) y comida, ya se se suele partir a la playa alrededor de las 9 AM y se regresa alrededor de las 17 hs.

Cayo Sombrero goza de una belleza sólo superada a mi parecer por Los Roques. Una playa única.

Leer Cómo llegar a Chichiriviche (Capítulo 1) – Venezuela

Leer Chichiriviche (Capítulo 2) – Venezuela

Leer Parque Nacional Morrocoy – Chichiriviche (Capítulo 3) – Venezuela

Leer Chichiriviche (Capítulo 4) - Venezuela

Ir al posteo más reciente




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tu viaje... Muy buen relato.

KC dijo...

Gracias!

Clari dijo...

la verdad es que Venezuela es muy lindo. me encantaría poder sacar pasajes a caracas e irme en las vacaciones pero la verdad es que no tengo esa suerte. quizás algún otro momento cuando ahorre dinero