domingo, 9 de noviembre de 2008

ANDORRA: LA OPCIÓN DE IR EN AUTO



Este posteo no se plantea hacer una radiografía del principado de Andorra, ya que estuve muy poco tiempo allí, sino que me propongo recomendar una experiencia.
Este hermoso lugar, queda entre Francia y España (quienes se ocupan de brindar seguridad al principado), y es conocido no sólo por su nieve sino también por poder comprar productos lbres de impuestos.



Una buena opción para conocer Andorra, es ir en auto desde Barcelona. Eso sí, hay que averiguar bien los precios, pero si se junta un grupo importante de personas como para alquilar dos autos, puede ser mucho más barato que otras opciones de transporte (en Enero de 2008 llegamos a conseguir un vehículo por 100 Euros por un fin de semana, hagan la división entre 4 pasajeros y es una variante más que atractiva).



El camino es muy bello, con montañas y nieve al acercarse al destino. Claro que esta opción es para los que piensen en viajar en la temporada de invierno europeo (coincidente con el verano sudamericano). Hay mucha oferta hotelera, y también varios destinos dentro de la misma ruta: claro que cuanto más lejos de Barcelona se encuentren, más nieve encontrarán.



Si son argentinos y tienen licencia de conducir, llévenla, porque sirve mientras esté vigente su entrada a España como turistas, y además se debe tramitar la licencia de conducir internacional en el ACA (no hay que hacer examen).

Las fotos son del camino hacia Andorra desde Barcelona, tomadas por mí en Enero de 2008.

No hay comentarios: