lunes, 3 de noviembre de 2008

BRASIL MÁS BARATO


Son muchos quienes están en la duda para decidir sus vacaciones. La crisis económica mundial, pateó el tablero de las cotizaciones respecto del dólar, y elegir el destino del próximo viaje se convirtió en un juego de estrategias.
Para el turista (viajero) argentino, la duda que se presenta es elegir entre la costa argentina o las praias brasileras. Y esto surge debido al constante aumento de precios en nuestras playas (hubo un acuerdo de trabar este aumento en un 20%, aunque sabemos que esto no siempre se cumple), lo que hace poner a los viajeros ante la disyuntiva brasilera. Es decir, Brasil no es más barato que Argentina, pero ahora el costo de veranear allí es similar. y la duda que mencionábamos antes que se plantea es debido al costo del traslado, que es la gran diferencia entre los dos destinos. Igualmente, ante la baja del precio del petróleo, hay que seguir atentos los precios de los pasajes porque pueden haber sorpresas, y no hay que dejarlas pasar.

A su vez, al ser de Argentina desde donde Brasil recibe la mayor cantidad de turistas extranjeros, el Gobierno impulsa una fuerte campaña en el país, para remarcar este ya casi famoso "30% más barato" que sale ahora el país hermano, como aseguró el ministro de Turismo de Brasil, Luiz Barretto. En la presencia en los medios, por ejemplo, además de la habitual nota en el suplemento de Viajes de Clarín, este domingo vino acompañada por la recién mencionada nota al ministro brasilero en el cuerpo del diario, marcando cómo quieren impactar en los posibles viajeros.
Así que a seguir haciendo números, y a ver cuál de los destinos se impone en el gusto y economía de los viajeros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada! me encanta Brasil.. ahora con mi familia nos estamos hospedando en uno de los hoteles cinco estrellas en guadalajara y en Febrero tenemos muchas ganas de irnos para Rio de Janeiro nos lo recomendas? saludos!!

KC dijo...

Hola Jazmín, quedó media vieja esta entrada, y el costo de Brasil últimamente está en aumento (hoy 1 Real está a 2,50 Pesos Argentinos). Yo conozco Ilha Grande, al Sur del Estado de Río de Janeiro, a menos de 200 km de la Ciudad de Río y la verdad es que es muy recomendable. Próximamente estaré conociendo la Ciudad de Río en sí y quizás te sea de más ayuda. Saludos y buen viaje.