domingo, 23 de noviembre de 2008

A VECES PARECE QUE SE VIVE EN EL AEROPUERTO



Los tiempos en los aeropuertos (y en algunas terminales de buses también, por qué no) pueden ser especiales, a veces disfrutables, a veces no, tornándose eternos. Desde este blog siempre propongo disfrutar de todo lo que tiene que ver con el viaje, desde los meses previos, con la investigación sobre los lugares, la búsqueda de los pasajes más económicos o que más se ajusten a la necesidad del viajero, el hospedaje, etc., hasta los días previos al viaje, en los que uno se mete a sitios web sólo para ver cómo está el clima en el lugar próximo a visitar.
Parece que esta "filosofía" de disfrutar todo se la tomó muy a pecho el japonés Hiroshi Nohara, que "vive" a lo Tom Hanks en la película "La Terminal" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde el 2 de septiembre, en la Terminal 1. Lo curioso es que las autoridades no pueden hacer nada al respecto (aunque no tendrían por qué), ya que la visa del japonés está vigente y en regla, y la misma permite "(...) entrar a territorio nacional con fines de recreo o salud, para actividades artísticas, culturales o deportivas, no remuneradas ni lucrativas, con temporalidad máxima de seis meses improrrogables". Así que sólo les resta esperar a que se venza este plazo o que el turista quiera irse. Otra cosa que llama la atención es que se le ha ofrecido a Hiroshi Nohara la estadía en un albergue pero el susodicho no se quiere ir.
Desde este blog, repito, creo que hay que disfrutar de todo el viaje, y por qué no de los aeropuertos y observar ese universo paralelo que allí se desarrolla, aunque claro, lo del japonés ya es una exageración...

Fuentes: Expreso, y Jaunted (en inglés).

No hay comentarios: