martes, 10 de noviembre de 2009

Aniversario: 10 mil visitas en viajecompleto.com.ar

1o de noviembre de 2009

Doble festejo: Viaje Completo festeja haber superado las 10 mil visitas y además -me doy cuenta - cumplió un año de vida (en realidad un año, un mes y unos días de vida).

Allá por el 2 de octubre de 2008, comencé a publicar este blog con una doble intención; por un lado, combinar la profesión (Comunicación) con el placer de viajar, y ofrecer algunas experiencias y datos concretos que los que están decidiendo en hacer un viaje necesitan, y nunca caer en el "copiar y pegar" que plaga los sitios con informaciones que poco sirven, además de sumar algunas reflexiones sobre esto que nos gusta... viajar. Por otro lado, el escribir acerca de viajes me hace sentir un poco más cerca de ese placer, el de movernos a través del mundo.

Al principio, cuesta muchísimo lograr un caudal de visitas, y más cuando son pocas -o nulas- las personas que tienen páginas del "ramo" que se molesten en agregar el sitio web principiante en sus links destacados (lo que ayuda a que los buscadores "tengan en cuenta" a la página). Sin embargo -y va como consejo a los que quieran sumar vistas a su emprendimiento virtual- los contenidos hacen la diferencia. Lamentablemente, no es la calidad de contenidos, sino acertar en el qué se cuenta. Por suerte, como este no es un proyecto comercial, no fue el propósito del blog traccionar visitas, sino que coincidieron los temas que traté con lo que muchas personas estaban buscando.

Por el momento, el blog tiene una utilidad enciclopedista, es decir, la mayoría de los lectores acceden buscando determinado tipo de información. La meta -como fue desde un primer momento - es lograr lectores "fieles", que sigan periódicamente al sitio, veremos qué sucede. Además, dicho honor hay que ganárselo.


La estadísticas de la página nos dicen lo siguiente:

Las visitas diarias oscilan -en promedio- entre unas 35 y 50 visitas diarias con unos 80 posteos vistos entre esos lectores por día. El tema más buscado en la página son las entradas relacionadas a Brasil (lo que no llama la atención ya que es el asunto sobre el que más escribí).

Los lugares de residencia de los lectores, son, porcentualmente:

ARGENTINA 35,23%

ESPAÑA 44,69%

ESTADOS UNIDOS 5,12%

MEXICO 3,06%

COLOMBIA 1,83%

CHILE 1,74%

URUGUAY 1,36%

PERU 1,18%

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 0,59%

OTROS 1,27%

Y, en tanto los buscadores, los mayores redireccionamientos son de:

http://www.google.com.ar/ ( 48,36%)
http://www.google.es/ ( 9,02%)
http://www.google.com/ ( 7,24%)
images.google.com.ar ( 5,56%)
http://www.google.cl/ ( 3,79%)
http://www.google.com.uy/ ( 2,95%)
http://www.google.com.mx/ ( 2,71%)
images.google.es ( 2,57%)
http://www.google.com.co/ ( 2,50%)
http://www.google.com.pe/ ( 2,35%)

Luego de Enero y Febrero, el pasado mes de octubre fue el segmento en que más visitas recibió el blog.

No queda más que agradecer a aquellos que decdicaron algún tiempo de su vida a leer el blog, y esperemos que sean muchos más los que se sumen.

Feliz cumpleaños, feliz diezmil visitas.

1 comentario:

LM dijo...

Ey loco, felicitaciones por las 10.000 visitas!!
se mantiene fresco y lindo el blog...como dice un amigo, "todo muy rico", me voy.

abrazo