lunes, 30 de noviembre de 2009

A Mar del Plata en bus (2)

Lunes 30 de noviembre de 2009
Para aquellos que se preguntan "¿Cómo voy desde la terminal de Mar del Plata hasta mi hotel o departamento?" la respuesta es que sí, hay taxis. además, también hay remises a 10 metros de la Estación. Así que no se preocupen, apenas bajen del micro van a ver las opciones. Además hay colectivos, pero no investigué cuáles ni los recorridos (Si alguien los conoce, lo puede compartir en los comentarios).
Como esta entrada es más bien una relatoría de mi último viaje a La feliz que duró unas 36 horas en total, sólo puntearé qué es lo que hice en tan corto tiempo (y repito que si alguien tiene más actividades o datos para aportar, pueden dejar comentarios).
Luego de una corta caminata por la playa "Varese", fui a una visita guiada al Mirador Torre Tanque, ubicado en la calle Falucho 993 (tel. 451-4681, si se llama desde Mar del Plata). La bellísima torre, está construida sobre el punto más alto de la loma Stella Maris, a 41 metros sobre el nivel del mar, y desde donde se tiene una hermosa vista de la ciudad. La entrada es gratis, y el lugar cuenta con una guía que hace una detallada introducción. se puede ir con los colectivos 221/581.
Por la tarde, fue el turno del Aquarium de Mar del Plata. A decir verdad, tiene algunas cosas interesantes, más que nada el show con delfines. Todos los otros espectáculos, a mi gusto se los puede obviar. Para hacer todo lo que ofrece el parque se necesitan unas 4 horas. Está abierto de viernes a domingos y queda en Paseo Costanero Sur Presidente Illia 5600 (tel. 467-0700). Se puede ir con los colectivos (buses) 511/221 (recorrido por la costa).
A todo esto se le sumó caminatas por la peatonal y un submarino con 3 churros (algo de AR$10) en Manolo (bar tradicional de Mar del Plata).
Espero que haya sido de utilidad esta brevísima descripción de qué hacer un día en La Feliz. Queda pendiente una descripción exhaustiva de todas las ofertas que tiene la ciudad.

No hay comentarios: