lunes, 16 de noviembre de 2009

Feria Internacional de Turismo - Latinoamérica en Buenos Aires

Lunes 16 de noviembre de 2009

Ayer domingo asistí a la FIT que se desarrolló -para el público en general- desde el sábado y que continúa hoy lunes y martes para profesionales del sector turístico.

Fue el primero de estos eventos al que voy, así que notarán que algunas de mis espectativas difieren de la realidad.
En primer lugar, esperaba, quizás ingenuamente (no en sentido crítico sino que fui poco realista), más promoción que publicidad. En la mayoría de los stands había folletos con una foto que "vendía" el lugar a visitar, y luego eran todas ofertas de alojamientos -de los caros, obvio.

Yo esperaba obtener información, guías, mapas completos, una atención cuidada... pero no lo encontré. En todos los puestos de los países, la mayor parte de la superficie estaba subrentado a hoteles o empresas que ofertaban sus servicios.

Reconozco que seguramente el error fue mío, ya que debí presuponer que la finalidad de la feria era vender y no promocionar.


Un ejemplo: luego de esperar un tiempo bastante largo, en el stand de Venezuela, no me pudieron dar un mapa (sólo les quedaban dos de muestra) que me servirían sobremanera al viaje que estoy proyectando a dicho país. Sí me explicaron -no de muy buena manera - los principales atractivos del país en base a una escueta folletería (quizás sea motivo de otra entrada la escasez de guía turísticas de determinados países y de las pocas existentes, los elevados precios).

Por otro lado, cabe destacar el "copamiento" de Brasil en uno de los pabellones (bajo la lógica antes mencionada), y de puestos muy importantes como los de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, y de Países como Cuba (representado por Habannatour) Chile, México y Estados Unidos.


Mucha gente, muchas bolsas, mucha folletería simple y publicitaria, fue lo que me dejó la FIT. No obstante, a pesar de esta nota que parece muy negativa al leerla, no la pasé mal. Quizás al estar en estos lugares, cuando se acerca la temporada vacacional en Argentina, el observar ofertas turísticas lo hacen sentir a uno un poco más cerca del lugar que planea para su próximo viaje.


Ir al posteo más reciente

1 comentario:

martinjaramillo dijo...

EXCELENTE NEGOCIO PARA UN SITIO TURÍSTICO
INVERSIÓN: US$ 500 MIL DÓLARES.
Recuperación de la inversión: 1 año.
Rentabilidad mensual: US$ 42.000 dólares.
VENDO TELEFÉRICOS Turísticos
Longitud: 1 Km. En un solo vuelo.
Dos cabinas en vaivén para doce pasajeros cada una.
Doble sistema de tracción diesel.
Velocidad: 0 – 6 m /seg.
Tiempo de instalación: 3 meses.
Tiempo de viaje: 3 minutos.
Tiempo de cargue y descargue: 1 min.
Capacidad total: 180 usuarios /hora en un sentido.
Valor tiquete: 5 dólares, ida y regreso.
Con una demanda promedio de sólo 30 usuarios /hora.
Tiempo de funcionamiento 12 horas diarias.
Usuarios día: 360
Ingresos día: US$ 1.800 dólares.
Ingresos mes: US$ 54.000 dólares.
Costos de operación y mantenimiento: US$ 12.000 dólares/ mensuales.
Utilidades mes: US$ 42.000 dólares.
Jaramillo Pérez & Consultores Asociados SRL Ltda.: (Bogotá – Medellín – Villavicencio – Itagui) E- mail: tranxrail@gmail.com Consultor: martinjaramilloperez@gmail.com
Tel: 314 873 1795
Diseño, construcción y montajes extra-rápidos y más económicos de:
Teleféricos y de todo tipo de sistemas de transporte por cable y por riel aerosuspendido: TranXRail (transporte público masivo inteligente y limpio) y (transporte de carga en largas distancias), Telesillas, Telecabinas, Funiculares, Aerotren, Electropuentes Peatonales, AutoPuentes, Teleféricos para vehículos con carga y pasajeros, teleféricos accionados por agua (Hidrogravi), Cablevuelos, Canopys, Barcas Cautivas, Garruchas, Tarabitas, Transporte de Materiales y Productos Agrícolas, Sistemas Turísticos y Recreativos, Aoroesquí, Tirolinas y Juegos de habilidad, destreza y equilibrio.
20 años de experiencia haciendo los proyectos de transportes alternativos más: Seguros, eficientes, limpios, económicos y rentables. Somos fabricantes y garantizamos mantenimiento.