El blog Gulliver de Economist.com publicó hace unos días una entrada (en inglés) sobre una exposición sobre interiores de aeronaves. Lo curioso, como se aprecia en la fotografía, es el diseño Jacob de Boston Innovations, en el cual se "exprime" a más pasajeros en el mismo espacio de un avión.
Coincido con el blog mencionado en que, a pesar de que se aplaude buscar la eficacia y bajar el coste de los pasajes, a veces es cuestionable que se reduzca aún más el espacio de los pasajeros de aviones.
Para aquellos que utilizan los aviones para realizar viajes de placer, en su mayoría es un "lujo", muy costoso, y aceptamos ubicaciones incómodas con muchas incómodas escalas para lograr llegar a ese destino anhelado. No obstante, todo tiene un límite, parece increíble que se pueda ahorrar aún más espacio de que ya se ahorra (luego de 4 horas de vuelo los asientos parecen medir 30 centímetros de ancho y el respaldo comienza a tener una inclinación de 45 grados).
Pero bueno, sigan pensado muchachos, en abaratar costos (para el viajero) a la par tratemos ganar en un poco de comodidad.
(El título de esta entrada es un chiste popular argentino y es la respuesta jocosa a la pregunta "¿Cómo se dice colectivo (bus) en alemán?")
La foto pertenece a Jacob Innovations.
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