lunes, 9 de noviembre de 2009

Precios en Brasil 2009/2010

Lunes 9 de noviembre de 2009

Como ya es costumbre, publico algunos escasos precios que me facilitó un amigo (gracias Maxi) que realiza viajes periódicos a Brasil, para que se pueda analizar cómo se viene el verano 2010.


Por ejemplo, una gaseosa de reconocida marca está unos 2,5 Reales. Las latas de cerveza se mantienen entre los 2 y 2,5 Reales (mucho más baratas en supermecados). En restaurantes se puede gastar desde 40 a 120 Reales para 2 personas, siempre y cuando no se pida vino argentino que comienzan desde los R$ 40. Prometemos aumentar la lista, éste es sólo un adelanto (quien quiera sumar datos lo puede hacer en los comentarios así lo aprovechan todos los lectores).

Por su parte, el blog deviajeabrasil publicó una nota en la cual se prevé que la relación Real-Peso argentino se mantendrá estable de aquí al verano (lo mismo respecto al Dólar y al Euro).

Otras entradas en las que toqué el tema precios en Brasil:





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando tengas algo mas, me gustaria que lo suban!
con mis amigas vamos a ir a ferrugem y queriamos tener idea de cuanto nos van a costar las cosas alla. gracias por la info.

Pablo dijo...

Gracias por los datos. Te hago una consulta, a que ciudad de Brasil corresponden?

Saludos!

Pablo

KC dijo...

Por nada, los precios son de Curitiba, aunque según mi experiencia, no varían mucho en otras ciudades o puntos turísticos. Saludos.

Anónimo dijo...

hola..
muchas gracias por lo comentado.
me guataria saber como estan los precios en camboriu
y cuanto es el cambio de peso por real

KC dijo...

Por nada,de Camboriu no tengo datos (si los lectores tienen información la pueden agregar aquí), en estos días estoy posteando sobre Bombinhas, que es cerca de allí, quizás te sirva. El Real está a AR$2,18 al día de hoy. A la derecha del blog tenés las cotizaciones actualizadas todo el tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola estoy yendo a bombas el 2 de enero. Tenes alguna informacion sobre los precios que se manejan en esa parte???

KC dijo...

Hola, estuve en Bombinhas en enero de 2009, que está al lado de Bomas. En estos días estoy posteando sobre estos lugares. No sé si te referís al costo de vida o a alquileres. En cuanto al costo de vida, a pesar del cambio desfavorable, se gasta más o menos lo mismo que en Argentina (o menos), y en cuanto a alquileres, yo había conseguido un kitchenette a R$70 por día, pero allá todos decían que convenía ir y alquilar en el lugar. Más info en el blog en estos días.

Pablo dijo...

Pablo, te dejo una entrada de mi blog con algunos precios extraidos de una nota que salió hace poco en el diario La Nación: http://unturista.blogspot.com/2009/12/precios-brasil-2010.html


Saludos,

Pablo.

KC dijo...

Pablo, gracias por los datos. Igual ojo con los precios que dan los diarios porque suelen ser más elevados, o al menos no contemplan los lugares más económicos que sí utilizamos muchos. Saludos.

Pablo dijo...

De nada Pablo. Sí, es verdad eso, de todos modos es como para tener un estimativo.
Yo en unos días me voy para Río de Janeiro, cuando vuelva te paso los precios de allá por si querés armar una entrada o completar un poco más esta. Saludos!

KC dijo...

Buenísimo Pablo, al regreso si querés compartí los datos acá. Que tengas un excelente viaje!