lunes, 10 de enero de 2011

Cómo llegar a Chichiriviche (Capítulo 1) – Venezuela

La descripción de Chichiriviche la dejo para el capítulo 2. Vamos a centrarnos en cómo llegar desde Caracas (pueden leer las entradas sobre la capital venezolana en los links de abajo).

Una vez llegados al aeropuerto de Maiquetía, hay que tomar un bus al centro. Yo utilicé la opción estatal (Sitsa), unos muy lindo buses por BF$ 8. Si hay mucho tráfico, este trayecto puede demorar una hora hasta el Hotel ALBA Caracas, que es donde termina su recorrido.

A partir de aquí yo utilicé la opción más cómoda y cara, y es la que menos se utiliza. Nos tomamos un taxi (que son unas 4x4 impresionantes) desde allí hasta la terminal privada de Aeroexpresos ejecutivos. Nos salió BF$40 el taxi. Aeroexpresos es un línea de buses muy lindos, con aire acondicionado, que brinda la facilidad de tener su propia terminal, que es bastante linda, cómoda, y se puede comer algo hasta que sale el bus hasta la ciudad de Valencia. El pasaje nos salió BF$60 cada uno.

Ahora bien, la opción que todo el mundo toma es ir a la terminal La Bandera, que es de donde salen todos los micros y busetas en Caracas hacia las distintas ciudades. Yo no fui, pero dicen que es pintoresca, con mucho movimiento, y que quizás hay que tener un poco de cuidado en las calles aledañas. Pero repito, es sólo lo que escuché. Desde aquí se puede tomar un transporte más económico a Valencia.

Aprovecho para describir el medio de transporte más usual en Venezuela: las busetas. Son pequeños buses (para los argentinos, son esos colectivos que parecen que están cortados a la mitad), a mitad de camino entre un ómnibus grande y una camioneta van, o Trafic. La gran mayoría no tiene aire acondicionado, y al menos en mi experiencia se vive mucho calor en ellos. Algunos están bastantes dañados y se puede viajar varias horas inclinados porque, por ejemplo, tienen un eje roto. Otro rasgo es la música: reggaeton (mucho) y salsa a altos volúmenes durante todo el viaje y a toda hora. Las mayoría de las busetas tiene un televisión conectada a un DVD y desde allí se observan los videos de moda, en los estilos mencionados. Cobran una tarifa fija por trayecto, pero que es variable según la cantidad de asientos ocupados, y la cara de sus ocupantes. Nosotros pagamos unos BF$20 por el trayecto que duró 4 horas. Releyendo mi descripción, parece bastante negativa mi apreciación por las busetas, pero creo que son pintorescas y una linda experiencia para tener.

Bueno, retomo, llegamos a Valencia desde Caracas. Valencia está al suroeste de Caracas y es el lugar desde donde se enlaza con muchísimos destinos del país. La terminal se llama “Bog Low Center”. En su interior hay muchos andenes en los que están estacionadas multitud de busetas con sus encargados gritando todos los destinos, además de tener un pequeño cartel en el parabrisas. No hay que entrar en pánico ante el desorden y la informalidad, sino relajarse y disfrutarlo. Al fin encontramos la buseta que iba a Chichiriviche, nos subimos y esperamos largo rato al rayo del sol hasta que se llenó. Luego de dos horas y media llegamos a destino. En Chichi no hay terminal por lo que la buseta te deja en la calle principal y desde allí hay que caminar en busca de alojamiento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, la verdad muy completa tu info, te hago unas consultas, el trayecto desde el aeropuerto en bus, q bus tomaron o al menos donde se toman, una vez llegados al hotel alba tienes q bajarte xq termina ahi el recorrido, y luego un taxi a aeroexpresos ejecutivos...sabes si los domingos trabaja esa empresa? por ultimo, puedes dejarme un contacto asi me puedes ayudar con otras cosas?? gracias nicolas

KC dijo...

Hola Nicolás, buscá en las entradas sobre Caracas que está la info que me pedís. La empresa de buses es la estatal Sitsa, tienen un puesto de venta bastante visible en el aeropuerto, no vas a tener problema en encontrarlo. No te puedo asegurar, pero por el tamaño de la empresa estoy bastante convencido que la terminal de Aeroexpresos debe estar abierta los domingos. Estaría bueno que dejemos las consultas en los comentarios así le sirve a otros lectores, pero igualmente te paso el contacto: viajecompleto@gmail.com. Saludos.

Maria Emilia dijo...

Gracias por la informacion, me resulto muy util, si encuentro otra manera de llegar les aviso. Gracias!!!!


Maria - Viajes a Venezuela

KC dijo...

Gracias María Emilia. Contanos cómo te fue a tu regreso. Los lunes se completan las entradas sobre Venezuela. Saludos.

neiber dijo...

NEiber
hola donde tengo que llegar para poder tomar esas lanchas para ir a los cayos quisiera saber si hay un muelle o algo parecido ?

KC dijo...

Neiber, leé el siguiente capítulo que continúa la información, hasta tenés foto del muelle. Para resumir, una vez en Chichi, caminás hacia el mar y vas a encontrar el muelle.

Anónimo dijo...

I want to to thank you for this great read!! I definitely loved every bit of it.

I have got you bookmarked to look at new stuff you post…

Visit my site :: parchis

Anónimo dijo...

Somebody necessarily lend a hand to make severely articles I would state.
That is the first time I frequented your website page and thus far?
I amazed with the analysis you made to make this particular put up amazing.
Wonderful process!

Feel free to surf to my web blog http://www.suche49.de/zeige/177899278505755_1367918885.html