lunes, 9 de agosto de 2010

Los Roques (Capítulo 5) - Venezuela

Madrisquí



Es el cayo más cercano a Gran Roque, pero sale lo mismo que ir a Francisquí. La vista es muy bella ya que al turquesa del agua, el blanco de la arena, se suma la vista del pequeño cerro de la isla principal de Los Roques.


Es una isla muy pequeña pero que tiene más lugar para nadar cerca de la orilla, ya que no tiene formaciones corales, como gran parte de Francisquí. Al principio, la enorme cantidad de peces que hay en las aguas, muy confianzudos ellos, muy pequeños, pero que cada tanto atraen a unos más grandes, puede hacer que a alguien impresionable le cueste meterse al agua. Pero luego es algo más. Esta cantidad de peces hacen que los grandes pelícanos (en su especie "alcatraces") estén presentes en gran número y que realicen exagerados clavados llenando sus buches de peces. También son muy confianzudos y no dudan en avalanzarse sobre el agua a medio metro nuestro.

Madrisquí se puede recorrer en dirección contraria a las agujas del reloj, y después de 10 minutos nos encontraremos con un banco de arena que la une con Cayo Pirata. Este pasaje es el típico punto para sacarse fotos ya que las pequeñas olas golpean de ambos lados. En cayo Pirata hay algunas casas de pescadores y es el lugar donde se pescan las langostas.




2 comentarios:

Michael dijo...

No hay mas crónicas sobre Venezuela?????
Quiero seguir leyendo!!!

KC dijo...

Gracias Michael!!! Estoy atrasado con los posteos... debo crónicas sobre Chichiriviche y sobre Mérida... ¡ya vendrán!